CONSEJO SOBRE LAS BICICLETAS.

        Bueno como ya dije en un anterior post, he inaugurado una categoría para dar unos consejos al que mande, es una pena que un ciudadano de a pié tenga que dar consejos sobre como hacer las cosas bien.

      En el primer post de esta nueva categoría que menos que hablar de los múltiples accidentes de coches con bicicletas.

       Como ya muchos sabréis y si no os lo digo yo, he sido camionero durante 5 años en internacional. Me he ido fijando en lo mejor de cada país y aquí voy a poner los mejores consejos, y lo que he visto que de verdad funciona.

       ¿ Por qué no se hace un carril bici por toda España, como ya  hay en muchos países de la Unión Europea ? En Holanda por ejemplo puedes ir por casi todo el Pais en bicicleta y no hay apenas riesgo para ellos. Tienen sus semáforos, sus señales.. Muchísima gente va al trabajo, al instituto o incluso empresarios con sus bicicletas.

 

Esto es la foto de un carril bici por fuera de la carretera.

 

      Nosotros que tenemos muchísimo mejor clima que ellos, no disponemos casi de carriles bici. Claro ahora los listos dirán que no hay dinero. Vale no lo hay, pero si yo para circular con mi coche necesito seguro, itv, impuesto de circulación. ¿Por qué no se les pone ha ellos un impuesto, (aunque sea muy pequeño) y con ese dinero se hacen carriles bicis por toda España? Mejoraríamos muchísimo la circulación en las carreteras al despejarlas todo lo que se pudiera y encima evitaríamos muchísimas muertes innecesarias.

      Una deportista que se gasta 600 euros en una bicicleta, no le supone nada pagar 10 euros al año por el impuesto de circulación, yo lo pagaría sin pensármelo si tuviera la certeza de que se iba a mejorar la seguridad y de que podría circular por cualquier sitio sin apenas riesgo. Cada vez que un ciclista sale con su bicicleta a la carretera se juega la vida, muchos ya ni siquiera lo practican por el miedo a ser atropellados.

      Pero poneros por un momento en la situación de un conductor del automóvil que sea. Vas por una nacional de curvas, a 60 o 70 km/hora, llega una curva y de repente te encuentras con un camión de frente en sentido contrario y donde menos visibilidad hay, un grupo de ciclistas en tu dirección. Que vas ha hacer ¿irte de frente contra el camión? ¿Salirte? Pues lo que haces es lo que hacen todos, lo que te dice el instinto de supervivencia. Pues ciclista a la cuneta y que sea lo tenga que ser.. Y que conste que no tengo nada en contra de los ciclistas, he sido ciclista amateur. Pero es pura lógica y la triste realidad..

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *